Alumni y un duro comienzo de temporada en el básquet de la Rosarina
El equipo de Nicolás Botti deberá enfrentarse a los candidatos en el inicio del certamen de la A2
Hace un año, Alumni dejó atrás la B de la Rosarina de Básquet, y en su temporada de regreso, a punto estuvo de colarse entre los equipos que forman parte de la zona alta de la primera división. Se quedó en las puertas tras el ascenso directo de Los Rosarinos Estudiantil y fue parte del cuadrangular final que decretó el desembarco de Náutico a la A1. Parece que la 2017/18 será aún más compleja.
La A2 tendrá el mismo formato que la temporada pasada. Un ascenso directo para el mejor y un cuadrangular final en cancha neutral para los ubicados del segundo al quinto puesto. La fecha del inicio del torneo aún no se confirmó pero no saldría del 23 o 27 de agosto.
Esta semana se sorteó el fixture y el arranque de Alumni no admite distracciones. La primera fecha lo tendrá jugando como local ante Atlantic Sportsmen. En la segunda jornada será visitante de Gimnasia y Esgrima, rival directo de la temporada pasada. Luego, en la tercera enfrentará al candidato Sportivo América y en la cuarta, visitará la zona sur de Rosario para enfrentar a Tiro Suizo.
América revolucionó la B y no sólo mantuvo a su americano estrella, Jhon Thomas, también le sumó a un compatriota. Antonio Davis, el ex Talleres de Arroyo Seco. Por si fuera poco, se agrega Erik Topino, quien se cansó de arder redes en Sportsmen Unidos en la A1.
Atlantic, GER y Tiro también tienen lo suyo. El primer rival de los casildenses se reforzó con dos chicos que vienen de América. Alan Izaguirre y Natanael Ártico, quienes a fines de 2016 ascendieron de la C a la B con el Verde, estarán a cargo de Marcelo Santinelli. Gimnasia mantuvo la base de la temporada pasada y le sumó la calidad de Juan Cravero en la base. Los del sur incorporaron a Agustín García, el ex hombre de Talleres de Villa Gobernador Gálvez.
Mientras, los de Nico Botti se preparan desde el mes pasado. A las confirmaciones de las continuidades de Javier Bulfoni y Diego Cogliatti se sumó el regreso de Martín Schlegel. La baja del plantel del certamen que pasó será Fernando Giraudo. El Gringo dejará Barracas para mudarse a Arroyo Seco.