Las sedes de los departamentos Caseros, Rosario, Belgrano y General López emitieron un comunicado en conjunto en el cual expresaron no sólo su descontento con el Gobierno Provincial por la falta de oferta salarial, sino también con la conducción del gremio. Creen que están colaborando a dilatar la negociación. 

En primer término, los docentes nucleados en la zona sur de la provincia apuntaron contra el Ejecutivo Provincial. Por "sus amenazas" y por incumplir con la ley paritaria pagando el aumento sólo a los docentes privados, que aceptaron la oferta inicial. En ese sentido, recordaron que Amsafe es un sindicato mayoritario en toda la bota.

A su vez, tampoco están conformes con la idea de la comisión directiva, que encabeza Sonia Alesso, de estirar los tiempos de negociación. Este viernes se retomaron las charlas sin éxito y el lunes se volverán a encontrar ambas partes. Sin embargo, Caseros, Rosario, Belgrano y General López, acusan que sólo se dieron a conocer los detalles de la reunión a los departamentos que responden a la conducción provincial.

"Mantener la unidad y la democracia sindical es imprescindible para torcer el brazo del Gobierno", sintetizaron. Al tiempo que bregaron por una asamblea provincial en carácter de urgencia.