La comisión directiva de Amsafé Caseros emitió un comunicado de preocupación por la situación a la cual se verían expuestas las Escuelas de Educación Media para Adultos. Todo está centrado en una modificación que sufriría el plan de estudios y que alentaría a que haya menos cursado de forma presencial.

"Nuevamente, el Ministerio de Educación de la provincia piensa terminar con las EEMPAs. La modalidad que más creció en los últimos años está en riesgo, producto de la política irresponsable de Perotti y Cantero, quienes anteponen sus acuerdos políticos con la educación privada antes que la defensa de la escuela pública", expresa el inicio del escrito del gremio docente.

Según detallaron desde Amsafe la idea es "imponer" el formato de educación modular, es decir fuera del aula. Mediante módulos que incluso podrían ser cursados en instituciones privadas. "Rechazamos contundente esta reforma y hacemos un llamado a las comunidades educativas de las EEMPAs a sumar esfuerzos para frenarla", insistieron los maestros.

Desde la delegación del Departamento Caseros, se le solicitó al Gobierno Provincial que los cambios "se piensen junto con la comunidad educativa".