__tadevel:head__

La semana pasada, la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, explicó en Radio Casilda que "la idea es no calificar el primer trimestre porque apenas iniciado, se vio interpelado en su formato tradicional”. Todo en el marco de la actual pandemia que atraviesa el país. Lo cierto es que un comunicado de Amsafé Caseros muestra descontento con lo planteado por la funcionaria.

Lo que Cantero anunció en los medios de comunicación, luego se oficializó en la página de la Provincia y allí el conflicto salió a la luz. Desde la agrupación que nuclea a docentes del espacio público del departamento con cabecera en Casilda, detallaron: "Amsafe Delegación Caseros rechaza enérgicamente la Resolución 223/20 firmada por la Ministra de Educación por la arbitrariedad de no tomar en cuenta los resultados de los exámenes ya evaluados en las instancias de febrero-marzo".

El documento que fue compartido por docentes durante el fin de semana, destaca que dicha resolución es "un atropello a la tarea de los docentes de Educación Secundaria y que desconoce el trabajo realizado y atenta contra la calidad educativa" que tanto pregonan.

Armando Yualé, delegado local, habló respecto a este documento que lleva la firma de la entidad que el representa. "La parte a la que nosotros hacemos referencia es para la educación secundaria, y es para alumnos que adeudan cuatro materias y puedan elegir dos de ellas para seguir adelante", ahondó.

Además de destacar que la decisión fue unilateral, Yualé argumentó su posición dado que considera que la fecha de los últimos exámenes no coincide con la suspensión del período lectivo. Teniendo en cuenta que las últimas mesas, cuyos resultados reprobados ahora no se tomarían en cuenta, sucedieron antes del 15 de marzo. “Si pretenden dar la oportunidad a los alumnos, a fin de que no retrasen, lo debe hacer sin negar las situaciones que ya ocurrieron", insistió el profesor. La polémica está instalada.

�� ¡NO A LA 223/20!

Publicada por Amsafe Caseros en Domingo, 10 de mayo de 2020