El próximo jueves 23 de mayo, la Ctera resolvió convocar a un Paro Nacional Docente en todo el territorio nacional. La medida llega como límite ante la falta de respuestas a las demandas salariales, laborales y de financiamiento educativo. Amsafé y Sadop se sumarán a los reclamos y no habrá clases.

En la misma jornada en la cual se llevará adelante la medida de fuerza se sesionará en el Congreso de la Nación, con presencia de las Comisiones de Presupuesto y de Educación en Diputados. El gremio realizará una concentración frente al palacio de la legislatura para exigir el tratamiento de financiamiento universitario y la restitución del Fonid.

La falta de respuestas han ocasionado pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios, que se acrecienta desde diciembre de 2023. Hoy en día hay docentes con salarios de 250 mil pesos, sumado al desfinanciamiento educativo en todas las áreas, ocasionando y profundizando los conflictos provinciales, ante la ausencia del Estado como garante del piso salarial docente”, remarcaron desde la Ctera.

La quita del Fonid implicó una disminución entre el 10 y 20% en el salario, otro punto de conflicto álgido. Además se remarcan recortes para infraestructura escolar, comedores y programa educativos. Así como también el proyecto que implicaría el traspaso de las cajas provinciales a la Nación.