El organismo nacional previsional emitió un comunicado para advertir a sus beneficiarios y beneficiaras acerca de la  circulación de correos electrónicos falsos, con supuestos cobros pendientes de la Anses. En es sentido, se remarcó que, de ninguna manera, este tipo de información se remite por dicho medio ni se comunican montos de prestaciones o retroactivos.

Por otra parte, Anses recardó que todos los trámites virtuales del organismo se realizan mediante la plataforma mi ANSES o la Atención Virtual. En ambos casos, lo único que se requiere para el acceso es la Clave de la Seguridad Social.

Cualquier trámite es gratuito y para realizarlos no es necesario brindar por ningún medio -sea teléfono, correo electrónico, redes sociales o aplicaciones de mensajería- datos referidos a cuentas bancarias, claves de homebanking o información personal.

Al tiempo, deben desestimarse correos que indiquen links o enlaces que conduzcan a cualquier sitio que no sea el oficial de Anses. Uno de los correos que está circulando habla de "ley de ajuste de cobros innecesarios", por la cual se acredita un monto de dinero inexistente.

FALSO CORREO ELECTRÓNICO

Para denuncias, se pueden utilizar los siguiente canales

• Por internet ingresando a Mi ANSES y eligiendo la opción 'Hacer una denuncia' en la sección 'Denuncias y Reclamos'

• Por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20

• Personalmente en cualquier oficina oficina de Anses en el horario de atención al público