__tadevel:head__

Dos escuelas del departamento Caseros fueron beneficiadas con aportes económicos que serán destinados a mejorar la calidad educativa. Son varias las localidades santafesinas alcanzadas por el plan provincial, que repartirá $ 4.992.201,51.

La ministra de Educación de la provincia Claudia Balagué presidió este miércoles el acto de entrega de Planes de Mejora destinados a establecimientos educativos incluidos en el programa “Mejora Continua de la Calidad de Educación Técnico Profesional”.

La ceremonia se desarrolló en la sede de la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 481 “Esteban Echeverría”, ubicada en Urquiza 2466, de la ciudad de Santa Fe.

En la oportunidad, la ministra de Educación señaló la “enorme alegría de poder seguir trabajando en la mejora continua, en la mejora de los entornos formativos de las escuelas técnicas”, y agregó: “este fue un proceso que nos llevó varios años y en el cual logramos pensar integralmente a la escuela técnica”.

En el mismo sentido, la titular de la cartera educativa expresó la intención de “recuperar cosas anteriores que funcionaron pero también queremos pensar en el futuro. Hay cosas -continuó- que tenemos que trabajar con nuestros chicos para que ellos estén preparados para encarar el mundo laboral y productivo en cada una de las regiones de la provincia”.

Un total de 32 fueron las escuelas beneficiadas con el programa provincial, dos de ellas del departamentos Caseros: el Centro de Educación Agropecuaria N° 2 de Casilda y la EETP N° 8163 “San José” de Chabás.

El director provincial de Educación Técnica, Producción y Trabajo, Pablo Vozza, dijo que estos Planes de Mejora, “seguramente fueron soñados alguna vez por los equipos directivos y los docentes que pensaban qué aspectos podían mejorar para alcanzar calidad educativa; por eso queremos invitarlos a llevar adelante esta ejecución y acompañarlos, desde el ministerio, en todo el desarrollo”.

Asimismo, Vozza aseguró que “este es el puntapié inicial” y convocó a los docentes y directivos a “seguir trabajando y a integrar un equipo de trabajo”. Según dijo, el Ministerio de Educación “tiene la firme decisión de impulsar la educación técnico-profesional y vincularla con el medio socioproductivo”.