Aquili explicó porqué se activó el protocolo Covid 19 durante el martes a la noche
El subsecretario de Salud, Dr. Ariel Aquili habló al aire de Radio Casilda y aclaró preguntas respecto al caso del transportista de Buenos Aires que se encuentra internado y aislado en la ciudad
Este martes se activó un protocolo Covid 19 en inmediaciones del nosocomio público local para atender a un paciente de provincia de Buenos Aires que conduciendo un camión registró ciertos síntomas y dio aviso de inmediato a las autoridades para que se pueda trabajar sobre su caso. Fue hisopado y aislado, aunque aún resta conocerse el resultado.
Teniendo en cuenta que se trataba de una persona que había registrado síntomas compatibles con Covid 19, y que había, según su propio testimonio, tenido contacto con un paciente positivo, rápidamente tanto el equipo de Salud como de Tránsito de la Municipalidad local, se pusieron a trabajar en esta cuestión.
“Estaba en Casilda porque tenía como destino final la ciudad, es por eso que me comuniqué con él (luego de que el Dr. Marco Zaninovic, referente del Comité departamental lo ponga en conocimiento de la situación). Estaba consciente de los síntomas y de los riesgos y por eso se puso en contacto con Prefectura. A partir de ese momento se estableció el protocolo de seguimiento y acompañamiento”, detalló el subsecretario Aquili en diálogo con Radio Casilda.
Con estos datos a su disposición, el director de Tránsito Jorge Arias puso manos a obra y mientras el conductor era atendido y aislado por personal del hospital San Carlos, junto al resto del equipo desinfectaron tanto el chasis como el semi que estuvo estacionado en el lote lindero al mencionado efector.
Durante la jornada del miércoles o jueves, de seguro estará en el parte epidemiológico diario el resultado del análisis respecto al hisopado de este hombre que actuó verdaderamente como lo indica el protocolo. Espero arriba de su rodado, sin tener contacto con personas de la localidad reduciendo los riesgos al máximo y dejando todo en manos de las autoridades correspondientes.