__tadevel:head__

La preocupación en el pueblo llegó a su límite máximo y desde la Comisión Comunal decidieron tomar el toro por las astas. Gabriel Bustamante, miembro activo de la comisión, se juntó con Walter Freniche, Jefe de Orden Público, y con el Inspector Saucedo, encargado de la zona.

A lo largo de la charla, se expresó la inquietud creciente que existe entre los pobladores de Arequito a raíz de los repetidos casos de delitos que se dieron en el último tiempo. Sin ir más lejos, ayer por la noche se registraron tres escruches y la Policía de Investigación estuvo en el lugar tratando de recavar datos. De todas maneras, el pedido concreto que se hizo fue el de incrementar el personal policial en la región.

“La respuesta tiene que ser para todo el Departamento Caseros, no se trata de sacarles efectivos al resto de las comunidades porque sabemos que el problema es global”, aseveró Bustamante a CasildaPlus.com. Además, soslayó que lo más importante pasa por el recurso humano y no por la circulación de móviles policiales.

Por otra parte, el mismo miembro de la Comisión Comunal retomará una exigencia que ya había planteado en julio del año pasado. Se va a realizar un pedido formal para que el Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, esté en la localidad el próximo lunes a la mañana para escuchar los reclamos de los vecinos. De lo contrario, se convocará a una marcha pacífica y silenciosa ese mismo día a partir de las 20 en la Plaza del Pueblo.

“Creemos que el Ministros tiene que darles una respuesta a los vecinos cara a cara, no basta con trabajar desde otro lado. Esta es la mejor forma de descongestionar una situación que están caldeada”, finalizó Bustamante.