Luego de la segunda reunión paritaria donde la Provincia le ofreció a los docentes un aumento salarial del 41,74 por ciento a pagar en cuatro tramos con al posibilidad de revisión en el mes de octubre, Radio Casilda se puso en contacto con el delegado de AMSAFE Caseros, Armando Yualé, para saber cual será su postura ante esta propuesta. 

En principio sostuvo que la propuesta, por parte del gobierno Provincial llegó tarde, y que es un aumento inferior a los que el gobierno nacional ofreció. Por lo tanto, desde AMSAFE no entienden porque esperaron la propuesta de nación si no fue igualada. "El gobierno especula para pagarnos lo menos posible", expresó el delegado.

Por tal motivo, Yualé sostuvo: "Están provocando un conflicto" y agregó que, si bien cada docente va a tener la oportunidad de votar, entiende que van a rechazar la propuesta. Además, el representante destacó que en las paritarias, nunca se habló de las cifras en negro y tampoco dialogaron en incorporarlas en la estructura gremial.

En principio, para saber la decisión que van a tomar, el gremio realizará una asamblea, este miércoles desde las 18 horas. Luego, entre jueves y viernes harán las votaciones y así, el sábado al mediodía tener la decisión tomada.

Si bien todavía no esta confirmada la medida de fuerza, Armando Yualé dejo entrever que, luego de realizar el paro, seguramente se desarrollará otra reunión paritaria y que desde la provincia, recién ahí, van a ofrecer lo mismo que las paritarias nacionales.

Ampliar contenido
#ElEquipoDeLaMañana