El 2024 arrancó de una manera muy especial para un padre casildense y la comunidad local que lo acompaña en su desafío. Carlos ‘Coli’ Aguirre emprendió su camino hacia la ciudad de Salta en su bicicleta de competencia. Este martes, bien tempranito, salió desde el frente del Cementerio ‘San Salvador’ para cumplir con una promesa que le había realizado a su hijo.

Luego de varios meses de entrenamiento, que le sirvieron para recobrar una pasión que llevaba desde joven, el panadero ya en guía hacia su gran objetivo. Con un sol brillante que lo acompañó durante estas primeras horas de la travesía, concretó el primer tramo hasta la localidad de Bell Ville. Un trayecto que ronda los 180 kilómetros de distancia-

Es apena una parte del gran recorrido que lo llevará hasta Salta, La Linda. Lugar en el cual tiene planeado visitar a la Virgen del Cerro y agradecerle por su perseverancia, así como también pedir que cuide del alma de su pequeño hijo, fallecido hace ya seis años.

La travesía del ciclista se puede seguir diariamente a través del diario digital que su familia irá colgando en sus redes sociales.