__tadevel:head__

Este domingo en el estadio “20 de agosto” se jugó la segunda final, la que definía el campeón del Torneo Apertura de la Liga Interprovincial de Fútbol.  Arteaga y 9 de julio de Beravevú se volvieron a enfrentar como en la mayoría de las finales de los últimos años. Junto a  Independiente de Chañar fueron los únicos campeones de los últimos 12 años.

Esta vez no sólo se jugaba una final, sino también un choque de estilos en base a la diferencia en el modo de juego de ambos planteles. Llegaban al imponente estadio de Arteaga y su envidiable césped, después de empatar 1-1 en Beravevú.

El partido comenzó como toda la serie, con Arteaga dominando y 9 de julio intentando imponer su juego a fuerza de marca y cortar la circulación del balón. A los 15 del primer tiempo llegó la primera diferencia ara el anfitrión. Después de una jugada colectiva, Capelli enfrentó a Arévalo y este una vez más dejo claro que sus fuertes no son las finales. Al arquero visitante se le escapó la pelota de entre sus manos y le dejó en bandeja el gol al delantero, que colocó el 1-0.

Nuevamente con un tiro libre y una floja salida del arquero, Arteaga pondría el segundo en los pies de Porte y así se iría el primer tiempo sin que 9 de julio creara peligro en el arco de Vidoret.

Durante varios minutos, Arteaga tuvo la pelota en su poder pero la perlita de la jornada fue del árbitro, Fernando Echenique, quien amonestó al diez local por tirar una rabona. Insólito, teniendo en cuenta que lo que todos buscamos es mejorar el nivel de las ligas y de los jugadores.

El segundo tiempo siguió de la misma manera hasta que el árbitro expulsó a Gaona por una falta más que discutible y dejó con diez a Arteaga que aún en inferioridad numérica, después de una jugada del eterno Cosoli, gritó el tercero a partir de un taco de Lalo García.

El resto del partido fue un trámite para el local, que ante la impotencia de su rival no hacía más que esperar que pasen los minutos y llegar a la coronación. El famoso “ole” bajó de las tribunas durante más de 15 minutos lo que hizo que Echenique terminará el partido de forma adelantada.

Arteaga ganó el Apertura y como ya es costumbre será partícipe de una nueva final del año. Nueve deberá pensar seriamente si con lo poco que mostró, podrá lograr nuevamente ser protagonista. El título quedó en manos del equipo que más quiso jugar fútbol. Es la manera de poder salvar a las ligas del interior y hacer que el público vuelva a las canchas.