En la mañana del lunes 8 de agosto, en el Hospital San Carlos, se realizó la asamblea de ATE Casilda que definió las medidas de fuerza para los próximos días. Los días elegidos son miércoles 10 y jueves 11 de agosto.

La misma comenzó a las 11hs y contó con la participación del Cuerpo de Delegados de Asistentes Escolares que se suman al reclamo que inicio la semana pasada con una medida similar.

El referente de ATE, Emiliano Scopetta expresó la necesidad, con la urgencia, de la apertura de paritarias."Tenemos la obligación de seguir insistiendo con el reclamo de que se reabra la discusión salarial. No podemos tolerar más que haya compañeros y compañeras por debajo de la línea de pobreza".

El acuerdo paritario firmado por ATE, que incluye a sectores de Asistentes Escolares, Salud y Desarrollo Social y Administración Central, estipulaba una suba del 46%, desdoblada en cuatro tramos. Un 22 % para marzo, el segundo tramo en el mes de mayo del 8%, el tercero en el mes de agosto del 8% y el cuarto tramo, en el mes de septiembre, de 8%. Sin embargo, se está solicitando el adelantamiento de los últimos dos porcentajes por el acelerado ritmo inflacionario.

Debido a las dos jornadas gremiales, seguramente el Hospital San Carlos, garantizará guardias mínimas de emergencias  y urgencias, como lo realizó la semana pasada.