ATE Casilda se entrevistó con autoridades del Ministerio de Educación
Durante el día de ayer, representantes de la Asociación del Trabajadores del Estado, sede Casilda, fueron recibidos por Guillermo Virgili, delegado de la Región V del Ministerio de Educación de Santa Fe. A lo largo del diálogo que se mantuvo, se abordaron puntos que preocupan al gremio y por los cuales esperan una pronta respuesta.
Según se detalló desde el sindicato, plantearon la actual situación del sector de asistentes escolares. No sólo para Casilda, sino para el resto de la zona. ATE sigue haciendo foco en la falta de cargas de las carpetas médicas en el Sistema de Administración de Recursos Humanos. Así como también, se pidió la incorporación de más cargos en comedores. Y dicho sea de paso, expresaron preocupación por la infraestructura de los mismos.
Vale recordar que el SARH permite registrar en forma electrónica y directa las novedades de ausencia y reemplazos del personal del Establecimiento Escolar, gestionando de forma particular, su planta de cargos y novedades de sueldos. Los establecimientos que utilizan este sistema no presentan más la “planilla de novedades de ausencias y reemplazos” en las Delegaciones Regionales.
Por ATE Casilda participaron, del encuentro del martes, Emiliano Scopetta y Leonardo Sancho.