El municipio determinó por resolución la actualización de los montos de asistencia a instituciones de la ciudad, buscando ayudarlas en los gastos que deben afrontar para brindar servicios en la comunidad. La partida presupuestaria adjudicada a tal fin se elevó, a partir del mes de abril, en un 55 por ciento en promedio.

En diálogo con CasildaPlus.com el intendente Juan José Sarasola explicó que el beneficio “es para todas las instituciones de la ciudad que ya vienen recibiendo esta asistencia. Sabemos de las necesidades de las instituciones y del esfuerzo que realizan día a día para prestar los diversos servicios que prestan”.

Por eso “hacemos el esfuerzo de actualizar los montos de asistencia que vienen percibiendo mensualmente”.Este incremento alcanza a las más de 20 instituciones que ayuda el municipio, entre ellas las vecinales, los dispensarios, Lalcec, ahora se suma Adic, entre otras.

“Actualizamos los montos ahora y la idea es en el transcurso del año, de acuerdo a la situación financiera del municipio y si la recaudación mejora, volver a realizar una nueva actualización”, dijo Sarasola.

El intendente destacó que esta ayuda le significa al municipio “una importante erogación económica”.

El anuncio simbólico de la actualización Sarasola lo hizo junto a miembros de Comisión Directiva de LALCEC, acompañado del secretario de Hacienda Juan Pablo Massetani, recibió a María Laura Paglialonga, integrante de la comisión directiva de LALCEC Casilda, a quien le comunicó la decisión de actualizar los montos de asistencia para cada institución de la ciudad.