Desde la Parroquia San Pedro invitan a toda la comunidad casildense a acercarse a la vereda del templo en este 29 de abril junto a sus mascotas. La idea es que los animalitos puedan recibir una bendición en una jornada tan especial. La convocatoria es a partir de las 19.

El Día del Animal se celebró por primera vez en Argentina En Argentina, el 2 de mayo de 1908 por iniciativa del presidente de la Asociación Protectora de Animales, Ignacio Lucas Albarracín, junto con el director del Jardín Zoológico, Clemente Onelli, quienes propusieron realizar en Buenos Aires una Fiesta del Animal.

Pero entonces, ¿por qué se celebra el 29 de abril? Lo cierto es que la fiesta, originalmente, iba a ser en esa jornada. Aunque la lluvia la postergó y se realizó, por única vez en la historia, tres días más tarde.

Para sumar más a la causa, el doctor Albarracín participó de estas celebraciones hasta su fallecimiento que, casualmente, se produjo el 29 de abril de 1926.

En la actualidad a los animales domésticos se los denomina con el término de mascota, procede del francés 'mascotte', que significa amuleto. Debido al hecho de que en cierta época se les atribuyó el poder de ejercer un influjo positivo sobre sus amos, creencia que hoy se ve confirmada por la medicina y por la psicología.

Ya en la modernidad, ese concepto se sigue reforzando y los animales de compañía ya son un miembros más de las familias que les abren sus puertas.