Bomberos de Casilda y la tragedia de Monticas: "No era fácil estar ahí”
El Jefe de Bomberos Voluntarios de Casilda habló de forma compungida. Sus colegas llegaron desde distintas localidades para trabajar más de tres horas en el rescate de heridos y la remoción de cuerpos.

La alerta de los Bomberos de Casilda sonó aproximadamente a las 11.15 y dio aviso de un accidente a la altura del kilómetro 799 de la ruta 33. Sin embargo, pocos imaginaban de la magnitud del mismo. Los uniformados de la ciudad se encontraron con una situación caótica y debieron prestar servicio de auxilio en condiciones de extremo calor.
“Viajamos con dos dotaciones y herramientas hidráulicas. Cuando llegamos al lugar había chicos de Pérez, Zavalla, Arroyo Seco y Acebal. No era fácil estar ahí”, comentó en Radio Casilda, Federico Censi, Jefe del Cuerpo Activo de Casilda. A pesar de que sus compañeros y él, están preparados para afrontar cualquier tipo de contexto, en esta ocasión se sintieron un poco sobrepasados. “Nos metimos en los dos colectivos y tratamos de rescatar a quienes podíamos”, aseguró.
Las tareas de los Bomberos se extendieron por más dos horas y el intenso calor hizo aún más arduo el esfuerzo que realizaron. De hecho, muchos debieron consumir azúcar y frutas que les acercaron para mantener las energías. Se estima que a esa hora, en plena ruta, la sensación térmica superaba los 50 grados centígrados.
La ruta 33 todavía permanece cortada en ese tramo y se estima que el tránsito no se normalizará por lo menos hasta 21.