Franca Bonifazzi es licenciada en Ciencia Política, docente y comprometida con los tiempos que se viven. Llega a presentarse como precandidata al Concejo de Casilda, según su definición, como una persona con experiencia, capacidad y propuestas concretas. 

Con Jorge Dal Lago coincidieron en la gestión nacional y para llevar su voz al concejo apostaron en crear una unidad, agrupando los espacios: Unidad Ciudadana, el Frente Renovador, el Partido Solidario, trabajadores/as metalúrgicos, representantes del deporte social y promotoras de los derechos de las mujeres integran la nómina. 

La lista “Todos Casilda” representa el sueño de muchos casildenses. Desde el 2016 sostienen un espacio autogestionado en 1º de Mayo y Zeballos, donde funciona un ropero comunitario, una biblioteca popular, un espacio de asesoramiento para becas y políticas sociales. Desde allí, se atienden demandas alimentarias, que han sido amparo de muchas familias pandemia, a su vez sostienen un espacio de inclusión a través del deporte, en la canchita del Grana.

Expresan el compromiso de muchos casildenses que se han organizado en proponer al electorado una lista con protagonistas con sensibilidad social, capacitados para la función, y que quieren renovar la representación del vecino en la institución democrática por excelencia de la ciudad como es el Concejo. 

Acompañamos al pueblo casildense frente a los tarifazos y hoy celebramos que 9000 familias empezaron a recibir las boletas de gas con el subsidio de zona fría, lo que implica descuentos del 30 y 50% de lo consumido en el invierno”, señaló Bonifazzi. Al tiempo que expresó que se ha trabajado con Jorge Dal Lago en el Ministerio de Transporte para acceder al plan de modernización del transporte ferroviario. En ese encuentro, ambos enfatizaron el interés de toda la comunidad de avanzar en la ejecución del Proyecto del Tren de Pasajeros de Cercanía Rosario-Casilda. 

Una precandidata

Debuta la Ley de paridad en Santa Fe y Bonifazzi es la única mujer que encabeza una lista dentro del Frente de Todos a nivel local. "Si tu candidata, si tu candidato, lo viste en una foto pero no recorriendo tu barrio, pensalo”, aduce. Junto a Jorge Dal Lago han conversado con cada casildense, recorriendo todos los barrios de la ciudad, recogiendo el aliento y el afecto de todos y todas. 

Propuestas concretas:

-Modernización del Estado Municipal. Se orienta a poder incorporar los sistemas de gestión digital en los trámites, para poder tener más transparencia y que los ciudadanos y ciudadanas puedan hacer un seguimiento de su expediente.

-Legislar para una ciudad accesible, inclusiva y libre de violencias. Trabajar con y para la discapacidad, de igualdad de trato y oportunidades.

-Planificación territorial y el desarrollo urbano. Ampliación de los servicios públicos.
-Mirada ambiental. Incorporar tecnología para el control satelital de la aplicación de agroquímicos, favorecer la producción agroecológica en el periurbano, profundizar la separación de residuos en origen y erradicar microbasurales.

-Seguridad y Transporte. Serán ejes que también incorporan en las propuestas dar el debate por la nocturnidad segura y cuidada, incluyendo la voz de la juventud.

El conocimiento de Bonifazzi sobre las políticas laborales es importante. Para ello, piensa en la creación de un registro local de aquellos trabajadores y trabajadoras no formales para acompañarles con medidas, al igual que el primer empleo joven, es una iniciativa lista para llevarla a cabo. Desde la mirada productiva, Dal Lago complementa acompañando con iniciativas para fortalecer el acceso al crédito al empresariado local.

El domingo el pueblo casildense cuenta en esta propuesta con la posibilidad, y lo sabe, de acompañar en renovar no sólo concejales, sino parte de la dirigencia. Un espacio en el cual prime lo colectivo por lo individual, los proyectos sobre los personalismos, el saber gestionar ante los desafíos que hoy exige la ciudadanía” concluyó Bonifazzi.