El organismo previsional, a cargo de la Licenciada Fernanda Raverta, dio a conocer las fechas en las cuales se realizarán los pagos de las diferentes prestaciones. Jubilados, pensionados y titulares de AUH comenzarán a cobrar desde el miércoles 8. Además, este martes se acreditan los depósitos para quienes son parte del Plan Argentina contra el Hambre.

-Jubilados y pensionados

Los beneficiarios y beneficiarias cuyo monto mensual no supere los 29.315 pesos, tendrán que pasar por ventanilla o cajero desde el miércoles 8. En esa jornada cobrarán los documentos terminados en 0. 

Para quienes están por encima e esa suma, el depósito se hará efectivo a partir del miércoles 22. Comenzando ese día con DNI finalizados en 0 y 1.

-Asignaciones

Titulares de AUH y AFH seguirán el mismo esquema que los jubilados y pensionados que perciben la mínima. Es decir, documentos en 0 inician a partir del miércoles 8. 

Asignación Universal por Embarazo tendrá los haberes depositado desde el viernes 10. También comenzando por las personas que tiene finalización de DNI en 0.

En tanto que las Asignaciones por Prenatal y Maternidad, seguirán el siguiente esquema: 0 y1, el viernes 10; 2 y 3, el lunes 13; 4 y 5, el martes 14; 6 y 7, el miércoles 15; y 8 y 9, el jueves 16.

-Pensiones no contributivas

Para quienes deban cobrar PNC, el calendario larga el primer día hábil de septiembre. En esa jornada tendrán que concurrir quienes tengan terminación en 0 y 1. En tanto que las asignaciones familiares de PNC se abonarán desde el miércoles 8 de septiembre hasta el 12 de octubre.

-Seguro por desempleo

DNI cuya terminación sea 0 y 1 inician con el esquema pautado desde el jueves 23. En las siguientes jornadas hábiles, lo harán el resto de las finalizaciones, de dos en dos.

-Argentina contra el Hambre

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, del Ministerio de Desarrollo Social, la ANSES acompaña con el pago del programa Alimentar. Este martes cobran titulares de la AUH con hijos e hijas de 0 a 14 años inclusive con documentos finalizados en 8 y 9, que no poseen la tarjeta plástica y reciben el dinero en la misma cuenta de la prestación.