Calor y sin agua, combo explosivo en un sector de barrio Nueva Roma
Si bien se espera un descenso de la temperatura para este miércoles, los últimos días de diciembre no han sido nada agradables por el extremo calor. Una tendencia que se acentuará en enero. En ese sentido, ya hubo complicaciones por baja presión de agua, debido a la gran demanda local. Pero la peor parte se la están llevando algunas familias que no tienen suministro de agua potable y apenas comparten un caño.
El móvil de Radio Casilda estuvo instalado en las inmediaciones de Alberdi al 3500. En esa zona, al menos siete u ocho casas se abastecen de una especia de caño subterráneo al cual se le conectó una manguera. Esa "fuente de agua" es la única que drena algo de líquido. Sin embargo no es apta para el consumo.
Una de las vecinas que se quejó, argumentó: "Durante la noche vamos casi todos juntos a recolectar agua en baldes o botellas, porque sabemos que a la mañana se corta". Además, cuentan con la colaboración de los regadores que pasan por esas calles, quienes en un buen gesto llena los tambores que tienen los vecinos en sus patios. Algo que sólo sirve para darse un año o lavar la ropa.
Los habitantes de ese sector de Nueva Roma C están desesperados -y con mucha razón-. El calor del fin de semana fue sofocante y el pronóstico apenas anuncia alivios temporales. Hay familias que incluso tiene niños y jóvenes que discapacidad, y no han tenido la posibilidad ni de llenar sus piletas de lonas. El problema sería particular de este año, ya en el verano pasado no eran tan notorio.