Este jueves se completarán las jornadas de cese de actividades que plantearon los gremios estatales para esta semana. Y en la ciudad no dejarán pasar la oportunidad para expresar el total descontentos que existe. A partir de las 10 se convoca a una caravana que estará encabezada por referentes de ATE, Siprus, Municipales y Amsafé. Además, adhieren los gremios privados de la Intersindical Casilda.

Los sindicatos involucrados en la protesta refieren que existe un agotamiento y que sus tareas no están siendo consideradas como esenciales en el marco de la pandemia. A todos los une el pedido del aumento salarial y el rechazo a las sumas no remunerativas que se viene planteando en paritarias. De hecho, ATE y UPCN fueron los primeros en acordar "un aumento" que dejó totalmente disconforme a las bases.

"Necesitamos un aumento real que nos acerque a la canasta básica familiar hoy en $70.000. Necesitamos reemplazos, cargos, pase a planta, aumento de las asignaciones familiares y la entrega urgente de la ropa de trabajos", insistieron los trabajadores del estado.

Para respetar y asegurar el distanciamiento, los manifestantes se acercarán en sus vehículos particulares y portando su tapabocas. El punto de partida será la puerta del Hospital San Carlos. El gremio de municipales cumplirá este jueves con una medida de fuerza que se extendió 72 horas, para los docentes será su segundo día de lucha en la semana y los mismo ocurrirá con ATEy Siprus.