Desde la Secretaría de Estado de Energía de la Provincia entregaron a la empresa ganadera CONECAR de Carcaraña, el estudio de factibilidad técnica y económica para la construcción de una planta de biogás. El apoyo surge teniendo en cuenta los costos de la evaluación y respondiendo al plan Producción + Energía.

La idea es que en una primera etapa se traten los residuos de 5 mil animales, para avanzar luego en el tratamiento de lo producido por las 10 mil cabezas que tiene hoy este feedlot, y poder generar 550 kwe para inyectar a la red de energía eléctrica.

"Hace un año y medio lanzamos un programa para llevar adelante la realización de estudios para que pequeñas y grandes empresas ganaderas puedan generar biogás, ya son diez los casos que tratamos en la provincia", manifestó a CasildaPlus.com, la Secretaría de Estado de la Energía Verónica Geese.

A su vez la funcionaria indicó que "este estudio es más que necesario para que luego las empresas privadas puedan llevar adelante la búsqueda de financiamiento y así concretar las obras que tienen un costo millonario y en dólares".

"Lo primordial es tener el proyecto ejecutivo, a partir de ahí hablar de las lineas de financiamiento, tratamos desde la Secretaría de acompañar a los productores ya que es una materia muy nueva dentro de su labor habitual", señaló Geese.

Para cerrar la referente de Energía manifestó que "esto surgió a partir de un desconocimiento que notamos por parte de los ganaderos respecto a la elaboración de lo estudios necesarios para concretar obras como estas".