En las últimas semanas se han registrado gran cantidad de actos de vandalismo contra transformadores de la EPE ubicados en zona rural. Fueron cinco los transformadores desarmados con el objetivo de robar los cables que se encuentran en su interior. Frente a esta problemática, se han colocado grupos electrógenos hasta que se logre la restitución de los elementos sustraídos. 

Este daño también ha afectado otros servicios de la localidad como el brindado por Aguas Santafesinas quienes hoy también han manifestado otros inconvenientes.

En las primeras horas de la jornada, Aguas Santafesinas informó públicamente a todos los usuarios que, debido a reiterados cortes de energía eléctrica por parte de E.P.E., desde la tarde de ayer miércoles se ven afectadas las perforaciones del campo de captación ubicadas en la zona rural.

Por este motivo, hoy jueves 9 de septiembre, se registra baja presión del servicio de agua potable en la ciudad. Desde Aguas afirman que una vez restablecido el servicio eléctrico se irá normalizando el nivel habitual del suministro de agua potable.

Además, sugieren que en caso de detectarse algún episodio de turbiedad es aconsejable dejar circular el agua por unos minutos hasta que recupere su apariencia habitual.

Para realizar reclamos y gestiones se deben comunicar vía Whatsapp al teléfono 341 6 950 008 o ingresar a www.aguassantafesinas.com.ar