Casilda empezó las clases con dos establecimientos nuevos
Finalmente los chicos volvieron a las aulas y en la ciudad hay más de un motivo para celebrar. La Escuela Nº 1403 de barrio Nueva Roma y el Jardín Maternal Nº 226 Edgard Tomat, abrieron sus puertas.
La vuelta del ciclo lectivo 2017 se hizo esperar pero trajo gratas noticias para la ciudad. Dos nuevos establecimientos educativos se presentaron en sociedad y amplían el espectro en los barrios. En Granaderos a Caballos, ya está funcionando el Jardín Nº 226 Edgard Tomat, en tanto que Nueva Roma ya disfruta de su tan ansiada Escuela Primeria Nº 1403.
Miriam Otero, directora de la primera institución mencionada, se mostró sumamente emocionada en el acto de presentación y posteriormente dialogó con Radio Casilda. “Este es un terreno que está destinado a aprender jugando. Es que antes del Jardín, aquí mismo hubo una plaza y una cancha de fútbol. Nada es coincidencia”, relacionó la docente.
Por otra parte, Otero destacó el compromiso de la ciudadanía ya que el año pasado se realizó una campaña que consistió en recorrer negocios para juntar fondos que se utilizaron para equipar las salones con equipos de aire acondicionado. Además, el Club de Leones donó los juegos que se emplazan en el patio del Jardín. Las instalaciones incluyen cuatro salones de clases con teléfonos fijos y baños privados, y un salón de uso múltiples absolutamente moderno.
En Nueva Roma, también se llevó adelante un acto protocolar para la dar la bienvenida a los primeros alumnos de la Escuela Nº 1403. En el mismo participaron autoridades del establecimiento, gran parte de los miembros del Poder Ejecutivo local y Mario Ramos, delegado de la Región V de Educación.
José Luis Rodríguez, Secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad, remarcó toda la labor que se llevó adelante y los pasos que se tuvieron que dar para llegar a este momento. “Hace algunos meses hubiese sido impensado llegar hasta este lugar en días de lluvia y también nos propusimos mejorar los accesos”, añadió.
El nuevo espacio educativo del barrio más grande de Casilda posee siete aulas, dos salones de usos múltiples, una sala taller, dirección y baños. En ese sentido, Rodríguez le pidió a los jóvenes que cuiden la escuela y al mismo tiempo que se apropien de la misma porque es algo que les pertenece. “Es un lugar público, por lo tanto le pertenece a todos”, sostuvo.