El próximo domingo 11 de junio se llevará adelante una recolección de residuos de aparatos electrónicos, eléctricos y pilas en la Plaza Casado de los Mástiles. El evento servirá para dar por inaugurada la estación transitoria para este tipo de descartes que tendrá la ciudad. Una iniciativa que parte desde el Programa ‘Casilda Recicla’.

El Consejo Local del Medio Ambiente -COLOMA- prepara una nueva etapa en materia de educación ambiental y dirá presente en la feria que se llevará adelante el segundo domingo del mes de junio. En el horario de 11 a 17, los integrantes estarán recibido aquellos artefactos en desuso que acerquen los ciudadano.

Algunos ejemplos de RAEES son celulares, computadoras y sus componentes, pequeños electrodomésticos, televisores, entre otros. Además, también se estará recibiendo pilas.

Este tipo de campaña se realizan esporádicamente ya que este tipo de elementos requieren de un tratamiento especial para su reciclaje y/o tratamiento. Sin embargo, la ciudad tendrá ahora un lugar especial para su depósito. Una estación que funcionará en calle España al 3500.