__tadevel:head__

El Sistema Integrado de Emergencia Médica (Sies) ya funciona en Casilda. El gobernador Miguel Lifschitz junto al intendente Juan José Sarasola pusieron en marcha este viernes el sistema, que brindará cobertura a toda la comunidad. Además, el primer mandatario provincial aprovechó para anunciar viviendas y recursos para equipamiento

El centro de salud de barrio Nueva Roma, ubicado en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Saavedra, fue el escenario del anuncio, tal como lo había sido el pasado primero de junio. Además del gobernador y el intendente, estuvieron el ministro de Salud provincial Miguel González y el secretario de Estado del Hábitat Diego Leone, funcionarios del gabinete municipal, concejales, quienes trabajan en el Sies y público en general.

“Esta es una forma de mostrar la mirada integral que tenemos de la provincia. No podemos seguir concentrando servicios en las grandes urbes. Casilda es un centro de referencia para una amplia región y es muy importante contar ahora con el Sies”, remarcó Lifschitz. Y agregó: “Este es un esfuerzo muy importante en lo que tiene que ver con recurso humano y equipamiento. Esta es una forma de reforzar las capacidades de la ciudad, y eso es muy importante”.

Por su parte, el intendente Sarasola destacó que la puesta en marcha del 107 “es una satisfacción enorme porque es una manera de cumplir con un compromiso y dar respuesta a los vecinos”. En el centro de salud de barrio Nueva Roma estacionará la ambulancia del , que estará disponible para asistir a cualquier emergencia médica que se produzca en la ciudad. 

Más allá del importante aporte en materia de salud pública, la  implementación del sistema también es celebrada por ofrecer fuentes de trabajo para vecinos de la localidad: fueron 15 los casildenses que fueron seleccionados para trabajar en el Sies. Se trata de cinco médicos, cinco choferes, y cinco operadores, que serán los que en primer término atiendan los llamados al número 107.

Viviendas y recursos

En su visita a Casilda el gobernador anunció también que próximamente se licitarán en Casilda otras 40 viviendas, a las que se le suman las 26 anunciadas días atrás.

“Las viviendas son muy importantes y por eso en distintas localidades de la provincia las estamos anunciando. Creemos que es una forma de brindarle a las familias la oportunidad de vivir en su lugar sin necesidad de emigrar a las grandes ciudades”, dijo al respecto Lifschitz.

También dijo que el municipio recibirá de la provincia $2.700.000 para equipamiento. “Son recursos que serán destinados para la compra de maquinarias”, adelantó el intendente Sarasola.