Chabás, elegida para participar de un programa cultural nacional
La secretaria encargada del área, Betiana Tovani, participará de la etapa final de un curso formativo que pretende desarrollar proyectos con impronta comunitaria social. La idea es que los mismos puedan llevarse adelante posteriormente en su lugar de origen
El Ministerio de Cultura de la Nación anunció la semana pasada a los 46 gestores culturales públicos de todo el país que participarán de la segunda etapa del Programa de Formación en Gestión Cultural Pública. Para Chabás y la zona, se destaca la presencia de Betiana Tovani, quien viajará a Buenos Aires próximamente para continuar formándose en esa área.
El objetivo que persigue este programa es contribuir a la profesionalización de las personas que se desempeñan en el ámbito público federal. Se trabaja sobre saberes y experiencias, para brindar más herramientas. Santa Fe tendrá tres representantes, dos pertenecientes a la capital de la provincia y el restante será nada menos que de Chabás.
La secretaria de Cultura de la mencionada comuna realizó el año pasado un curso formativo que se dividió en cuatro módulos y posteriormente recibió un certificado que avalaba su participación. Sin embargo, la alegría fue aún mayor cuando le comunicaron que continuará en la siguiente etapa, algo que no todos los participantes harán.
Tovani le contó a CasildaPlus.com que durante la primera parte del programa se encontró con otros agentes de la región centro del país y pudo darse cuenta que la planificación es sumamente diferente de acuerdo a la magnitud de cada localidad. “Es interesante que la Nación se fije en la labor que realizamos. De ahora en más, arranca otra etapa donde vamos diagramar proyectos aplicables a nuestros sitios”, remarcó.
Entre marzo y junio, la funcionaria deberá viajar a Buenos Aires, donde será parte de una nueva capacitación, aunque estaba vez se encontrará con agentes de todo el país. En ese sentido, Tovani adelantó que ya tiene en mente tres proyectos que cree serían de gran utilidad en la zona, aunque el que más la motiva es uno que contempla al corredor de la ruta 33.