Chañar Ladeado inauguró monitoreo en vivo
La localidad cuenta con un nuevo centro de monitoreo de cámaras para prevenir el delito. Hallaron lechones muertos a la vera de la ruta 15
Esta semana Chañar Ladeado puso en marcha el Centro de Monitoreo de cámaras de seguridad en vivo y cuenta así con una herramienta más para combatir el delito y proteger a la comunidad. Por otra parte, en los últimos días se observaron imágenes de animales muertos en lugares inapropiados.
“El Centro de Monitoreo en vivo funciona con tres personas en turnos rotativos. Pusimos en marcha esta semana la experiencia y viene funcionando muy bien. Las personas que monitorean las cámaras están en contacto permanente tanto con la policía como con la Guardia Urbana”, contó a CasildaPlus.com el presidente comunal de la localidad Matías Dichiara.
Chañar cuenta con un total de 26 cámaras de videovigilancia (12 domos y el resto fijas), distribuidas en distintos puntos del pueblo.
En el último tiempo la localidad venía siendo una de las más golpeadas por la inseguridad, incluso con una persona muerta en le vía pública. El presunto autor del hecho había sido detenido pero logró escapar de la comisaría.
“Afortunadamente en los últimos 15 o 20 días no hemos tenido hechos delictivos. Esperamos seguir así. Se están realizando operativos de saturación con policías de la localidad y de pueblos aledaños, entre otras tareas de prevención. Creemos que las cámaras de videovigilancia sirven para estar prevenidos de estos hechos”, dijo Dichiara.
Animales muertos
En la mañana del miércoles personal comunal encontró animales muertos tirados a la vera de la ruta provincial 15. “Cada tanto aparecen en distintos sectores del distrito: en banquinas, canales, u otros lugares”, dijo al respecto Dichiara.
Las imágenes de lechones muertos fueron difundidas por la propia Comuna “con el objetivo de que se tome conciencia de que esto está mal. Hay muchos productores a los que se les mueren los animales y los tiran en cualquier lugar. En el caso de los criaderos de lechones lo que tienen que hacer es una fosa en el campo y tirarle cal. Sabemos que ahora es imposible por la altura de las napas pero no por eso hay que tirarlos en cualquier lugar”, explicó.
Desde la Comuna se difunden las imágenes como un llamado de atención para quienes proceden de esta manera. “Lo que recomendamos es que hagan la denuncia en el caso de observar esta actitud”, cerró el presidente comunal.