__tadevel:head__

En la semana, autoridades de la Comuna de Chañar Ladeado viajaron a la ciudad de Santa Fe para reunirse con funcionarios y que tomen cartas en el asunto en relación a las dificultades que tienen los usuarios con el servicio que brinda la empresa de transporte de pasajeros Monticas. Los problemas de allí son similares a los del resto de las localidades.  

En la reunión celebrada en la Legislatura provincial con los miembros de la Comisión de Transporte, estuvieron presentes el presidente de dicho organismo Julio Eggimann y el coordinador del área Francisco López, y miembros de la comisión comunal chañarense, encabezados por el presidente Matías Dichiara.

“Lo que hicimos es ponerlos en conocimiento de la situación y realizarles un pedido formal en busca de soluciones para que cada habitante pueda viajar en buenas condiciones”, explicó a Casildaplus.com el primer mandatario de la localidad.

Dichiara detalló que los inconvenientes del servicio que se sufren a diario tienen que ver con “incumplimiento de horarios y rotura de los coches, principalmente. Muchas veces son los familiares de los pasajeros los que tienen que terminar yendo a buscarlos porque el coche se queda en el camino”.

La reunión con los funcionarios provinciales había sido solicitada hace tiempo  por las autoridades de Chañar con el objetivo de que se tomen cartas en el asunto. Si bien ahora pudieron hacer el planteo, “lo que nos explicaron es que el servicio es nacional y por eso hay que elevarlo a la Nación. Se comprometieron a hacerlo lo antes posible”, indicó Dichiara.

Y agregó: “la empresa Monticas pertenece a Flecha Bus y según acusan el servicio les da pérdida de un millón y medio de pesos al mes y lo que señalan es que en caso de sancionarlas se empeoraría la situación”.

No obstante ello, según le informaron desde la Comisión de Transporte, vienen manteniendo reuniones con autoridades de la empresa “y de acuerdo a lo que les dijeron están decididos a quedarse y hacer las mejoras necesarias, que llevarán un tiempo”.

Si bien el reciente encuentro significa un avance en un reclamo, “no tenemos que dormirnos y continuar reclamando porque es una situación que queremos que dejen de padecer los usuarios del servicio”, cerró el presidente comunal Matías Dichiara.

Los problemas en el servicio que brinda la empresa planteados por Chañar Ladeado son los mismos que a menudo padecen los usuarios de gran parte del sur santafesino. Un problema colectivo.