La presidenta de la Comisión de Agricultura y Ganadería en la cámara baja, Miriam Cinalli, estuvo reunida con el grupo de Emergencia Agropecuario convocado por el Ministro de la Producción de Santa Fe. A lo largo de la jornada, se analizó la situación de todo el territorio de la bota, afectado otra vez por las intensas lluvias que cayeron en los últimos días del 2016 y los primeros del 2017.

La diputada resaltó su preocupación por lo acontecido sobre todo en los departamentos Caseros y General López, donde se estima que se perdieron unas 8 mil hectáreas de cosecha. Dentro de la zona, las localidades más arrasadas resultaron ser Chabás y Fuentes, donde incluso hubo granizo.

Cinalli destacó la necesidad de comenzar cuanto antes con las obras de infraestructura programadas y las canalizaciones necesarias. Por lo pronto, como puntos destacados de la reunión pudo saberse que se extenderá el Decreto de Emergencia Agropecuaria por 180 días y habrá asistencia inmediata para los productores rurales inundados, principalmente para aquellos que tengan que trasladar el ganado hacia otros campos.

Además, la Empresa Provincial de la Energía se comprometió a agilizar e intensificar los trabajos en las zonas afectadas por cortes de energía y daños en los sistemas de tendido eléctrico.

En el recinto donde se llevó adelante la reunión estuvieron presentes el Secretario de Agricultura, Marcelo Bargellini, el Secretario de Lechería, Pedro Morini, el Secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, la Secretaria de Energía, Verónica Geese, junto a otros funcionarios provinciales y representantes de entidades rurales.