Las fiestas suelen traer las clásicas cenas familiares, nuevos deseos y también alguna copa de más. Es por eso que durante toda la semana se pidió prudencia a los conductores a la hora de abordar sus vehículos. Después de hacer las recomendaciones del caso, el departamento de tránsito debió ejercer las tareas de revisión.  

En los controles que se llevaron a cabo entre el lunes 26 de diciembre hasta este domingo 1 de enero, se verificaron 370 vehículos, entre autos y motos, se labraron 43 actas de infracción y se secuestraron 5 vehículos, un automóvil, y 4 motocicletas. Las causas de los secuestros son escapes adulterados, conducción de menores de edad, conducción sin casco, y vehículos sin patente y sin documentación.

En la madrugada del sábado 31 de diciembre, se llevaron a cabo controles de alcoholemia dentro del ejido urbano. El límite de alcohol en sangre sancionable para automovilistas es de 0.50, para los motociclistas es de 0.20, mientras que para el transporte público de pasajeros, sean colectivos o taxis, es de 0.

Se realizaron 84 controles, de los cuales 14 arrojaron resultados positivos en cuanto a la presencia de alcohol en sangre en los conductores. El rango de alcoholemia positiva detectada va de 0.59 a 1.76. Se sancionó a un motociclista cuya medición arrojó 0.38. Se labraron 15 actas de infracción y se secuestraron dos vehículos, un automóvil, y una motocicleta.

Los operativos de control programados para la madrugada del domingo tuvieron que ser suspendidos debido a la intensa lluvia que caía sobre la ciudad. Estas actividades continuarán desarrollándose, en horarios rotativos, durante todos los días de la semana, y en los distintos barrios de la ciudad.