Horacio Distefano, Coordinador del Área Legal y Técnica de la Municipalidad de Casilda, pasó por Radio Casilda para hablar sobre el accionar del municipio en la clausura de emisoras locales. En sus declaraciones, explicó el proceso y aclaró malentendidos sobre las recientes clausuras . "Lamentamos el uso político que se dio a esta situación. Hablaron de censura y las emisoras siguieron trabajando", expresó.

Estas clausuras se dieron por el incumplimiento de una ordenanza creada por el Concejo Deliberante Municipal, que delega al Ejecutivo la tarea de realizar controles y requerir habilitaciones comerciales. La clausura es el último paso. Luego de la primera visita, hay un plazo, y después se realiza una segunda intimación también con tiempo", detalló Distefano en diálogo con el periodista Martín López.

Aclaró que la clausura es preventiva para que los responsables puedan iniciar el trámite correspondiente . "Quiero aclarar que la habilitación municipal no tiene un fin recaudatorio, sino que está relacionada con cuestiones de salubridad, seguridad e higiene", subrayó.

Distefano también enfatizó el deber del municipio de hacer cumplir las normas en beneficio de los ciudadanos. "Lamentamos el uso político que se dio a esta situación. Hablaron de censura y las emisoras siguieron trabajando", expresó.

Horacio dijo que a las dos emisoras les solicitaron la habilitación municipal como a cualquier comercio. "Lo común es que el 90% que no tiene el trámite comienza con el mismo", dijo. Aseguró que en ningún momento las emisoras dejaron de estar al aire y que la medida fue puramente administrativa, como se hace en cualquier comercio. "Las emisoras fueron clausuradas por no cumplir con ordenanzas previas, sancionadas por el Consejo. Lamentamos el mal uso político y mediático. El objetivo es asegurar el correcto funcionamiento", concluyó.