En la mañana del martes, parte del personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se instaló en el barrio San Carlos para dar inicio a una espera intervención por los vecinos y vecinas de la zona. Al menos por los próximos tres meses se estará trabajando en una serie de reformas orientadas a embellecer la Plaza Belgrano.

A través del móvil de Radio Casilda, el secretario municipal, Marcelino Seyral, adelantó que van a agrandar el espacio verde en esa icónica manzana. Por esa razón comenzaron a retirar el hormigón sobre la vereda de Remedios de Escalada. Los mismo se hará más adelante sobre Las Heras. Una vez retirado, se procederá a rellenar esos espacios con tierra y a sembrar pasto.

El proyecto tiene su espejo en lo que es hoy la Plaza Alberdi. Es decir, con cuatro diagonales que convergen en un playón central. Otra de las metas será la de emparejar y remover las losas que han sido reventadas por las raíces de los árboles más longevos. Y para culminar, agregar nuevos juegos para los más pequeños. 

Si bien la Secretaría no se traza un plazo de obra, dado que quieren que la labor esté bien realizada, estiman que no serán menos de tres meses en dicho recinto. Posteriormente, se mudarán para refaccionar otro espacio que necesita urgente intervención: la Plaza Simonetta.

#ElEquipoDeLaMañana