Comercios de Arequito venderán canasta de 14 alimentos a $150
Se llegó a un acuerdo con firmas locales para que a partir del 28 de julio pongan a la venta los productos
Hace unos días, Casilda hizo punta. Y ahora, se suma la localidad de Arequito, que pondrá en marcha un programa de compra de 14 productos alimenticios a un valor de 150 pesos en comercios locales.
Se trata de la “Red de compras en canastas accesibles”, iniciativa propuesta y coordinada por el miembro comunal por la minoría Gabriel Bustamante, quien mantuvo reuniones con autoservicios y supermercados del pueblo.
“El objetivo es poder llevar adelante una alternativa hacia los sectores más vulnerables de nuestra comunidad, que se ven afectados por la caída del poder adquisitivo de su salario. Y también ayudar a quienes se encuentran en situación laboral informal, como así también en aquellos jubilados y pensionados que necesitan de un programa que los contemplen, para poder acceder a la compra de productos comestibles”, resaltó Bustamante.
Hay productos de primeras y segundas marcas, de acuerdo a lo que comercialice cada firma.
Son cinco los comercios de Arequito que ya adhirieron al Programa. Se trata de las firmas Scardino, Caec, Súper Sandy, El Rey del Queso y La Huerta, que comenzarán a vender el bolsón a partir del jueves 28 de julio. “Además de estos comercios, hay otros que ya se mostraron interesados”, anticiparon. Habrá que esperar para ver si la lista se agranda, como sucedió en Casilda.
“Este programa no se hubiese podido llevar adelante sin la colaboración de los propietarios de autoservicios y supermercados de nuestra comunidad que entendieron que esta actitud tiene un gran sentido y compromiso social. El agradecimiento es hacia ellos, especialmente”, resaltó Bustamante.
La primera etapa del Programa de 14 productos a 150 pesos de contado tendrá una duración de 45 días. Luego, en septiembre, “seguramente se modificarán los productos para estar acordes al cambio de estación”, anticipó.
Esta misma iniciativa de 14 productos a 149 pesos se puso en marcha en comercios de Casilda el 11 de julio.