Cómo actuó la policía en la búsqueda del paciente que escapó del Hospital
La actuación policial también fue cuestionada por los familiares de Juan Flores. Aseguran que, luego de la denuncia, los efectivos no salieron a buscarlo.
El expediente se crea en base a la denuncia de un hijo de Juan Flores que dio cuenta que su padre había sido internado el día interior en el Hospital San Carlos por afecciones en su dalud y que en un momento de la jornada del lunes por la noche se retira del lugar y sus familiares ya no tenían noticias sobre su paradero. Según los familiares, después de la denuncia los efectivos policiales no salieron en su búsqueda.
Sin embargo, en comunicación con Radio Casilda, el Subjefe de la URIV, Mauro Bonomo explicó cómo fue el procedimiento llevado a cabo por el personal policial desde el momento en que recibieron la denuncia. "El personal impulsa inmediatamente el protocolo de búsqueda de personas, emitiéndose las comunicaciones pertinentes. Lamentablemente, al día siguiente se lo halló sin vida en una zona rural de Casilda."
Una vez encontrado el cuerpo, “De forma inmediata el personal que toma contacto con los familiares que habían dado con el cuerpo se encargan de la preservación del lugar del hecho, se convoca a los distintos funcionarios que debían participar; Comando radioeléctrico, personal de la Comisaria Primera, efectivos de la Brigada Motorizada, la Patrulla Rural y sobre todo Personal la División de Policía Científica y AIC quienes cumplimentaron tareas de acuerdo a los lineamientos de la Fiscalía de Casilda.”, detalló.
“El médico policial procedió al examen correspondiente y el cuerpo fue derivado al Instituto Médico Legal de la ciudad de Rosario para realizar la autopsia correspondiente y de esa manera determinar cuáles han sido las causas del deceso.”
Con respecto a las declaraciones de los familiares y a los dichos trascendidos en algunos medios de comunicación y redes sociales, Bonomo explicó que muchas veces se escucha que a la hora de realizar las denuncias sobre paraderos se les pide a las familias una espera de 24 o 48hs para comenzar con la búsqueda “pero la realidad es que ante un suceso de estas características se debe proceder de inmediato, y de hecho cuando se presentó el hijo en la comisaría se formuló la denuncia en ese momento y el personal puso en marcha el protocolo de búsqueda de persona.”