Los casos positivos de Coronavirus crecen en Casilda y el personal de salud se ve afectado por este aumento. Sin bien la ocupación de camas es baja, la preocupación en el Hospital San Carlos esta latente.

A pesar de los 124 contagios que se reportaron en el día de ayer, la realidad de la ocupación es diferente a la que tenia Casilda en septiembre de 2020, cuando se habían reportado 104 casos en un día, siendo esta, la cifra récord en ese momento.

Omar Moya, director del Hospital San Carlos, dio a conocer que en el nosocomio son dos las personas que se encuentran, hoy, internadas en sala general y que no hay pacientes internados en terapia intensiva por covid-19. También, informó que están a la espera de un resultado. 

Una de las personas internadas no esta vacunado y, hasta el momento, ninguna de las dos presentan complicaciones.

Actualmente, la situación sanitaria es muy diferente a lo que se vivía en septiembre de 2020, en ese momento, la situación era dramática, los nosocomios de la provincia estaban en constate comunicación para poder recibir asistencia. Esta realidad se le puede atribuir a la vacunación, expresó el director. El proceso vacunatorio, fue el único factor que cambio desde el comienzo de esta pandemia.

Personal de salud afectado

El nosocomio local cuenta con personal afectado por este virus. Son 6 las personas que no están asistiendo a su lugar de trabajo, se trata de 4 enfermeras y 2 médicas.  Al respecto, Moya comentó: "Estamos altamente preocupados, las atenciones se juntan con el periodo vacacional y los casos de positividad".

Variante Ómicron 

Se sabe que la contagiosidad de esta variante es alta por eso el director del Hospital San Carlos recomienda que, ante la situación epidemiológica que estamos viviendo, se siga cumpliendo las medidas sanitarias, sobre todo el uso de barbijo y en lo posible, tener contacto en burbuja, que las reuniones sean al aire libre y que se evite concurrir a reuniones multitudinarias. 

#EquipoDeLaMañana