Cómo impactan las subas de cigarrillos y nafta en los casildenses
Los fumadores eligen comprar atados de menor tamaño y en las estaciones de servicio los playeros están algo aburridos
Aumentaron los cigarrillos (un 50 por ciento) y también la nafta (un 10 por ciento). ¿Cómo reaccionan los casildenses ante estos nuevos incrementos que prometen impactar en la vida diaria de muchos?
De recorrida por comercios y estaciones de servicio de la ciudad, Casildaplus.com dialogó con trabajadores de esos lugares, quienes detallaron cómo se vienen adaptando los locales a la nueva realidad.
Para sobrellevar el incremento en los “puchos” sin dejar el vicio, empleados advirtieron que muchos prefieren comprar atados más chicos: si antes adquirían de 20 cigarrillos, ahora eligen de 10. Los atados que valían $25 pasaron a costar 39; y los de 27 a $41.
En lo que respecta a combustibles, una postal de este lunes son las estaciones de servicio casi sin actividad. El sábado durante todo el día se observó una importante congestión de vehículos ante el inminente aumento del domingo: todos querían tener su tanque lleno antes del incremento.
Pero este lunes la imagen era totalmente distinta. En los carteles ya figuran los nuevos precios. En el caso de YPF, por ejemplo: nafta infinia $21,32; nafta súper $19,29; Ultra diesel $16,86; y Euro $19,78.
El impacto se siente en la ciudad porque a estos recientes aumentos se le suman los de distintos servicios y productos que se conocen prácticamente a diario.