Con la presencia de Perotti y Katopodis, se inauguró la obra de refuerzo de agua
El evento se desarrolló en la mañana de este miércoles en la intersección de Villada y Formosa. Contó con la participación de autoridades nacionales, provinciales, locales, vecinales y de la empresa que provee el servicio
Y un día se terminó. Este 2 de febrero del 2022 será una jornada para recordar en materia de obra pública para la ciudad. En un acto que contó con participación de autoridades nacionales y provinciales, se dejó formalmente inaugurada la intervención que proveerá de mayor presión de agua a más de 6 mil vecinos del barrio Nueva Roma.
En la mañana de este miércoles se realizó el acto protocolar con las figuras salientes del Gobernador santafesino, Omar Perotti, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Al mismo tiempo, estuvieron el Intendente, Andrés Golosetti, el presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzán, y representantes de la Vecinal de barrio Nueva Roma.
Fue una ceremonia sencilla en la cual se hizo el corte de cinta y abrió un grifo especialmente instalado en esa esquina para comprobar el alcance de la obra. Vale recordar que los trabajos fueron el resultado de un convenio firmado en abril de 2020 entre el gobierno santafesino y la Nación. Beneficiando a 6300 vecinos y vecinas de la zona, con una inversión de 52 millones de pesos.
Al respecto, el intendente municipal destacó: "Es un día de alegría para los casildenses. Se trata de un barrio que geográficamente es la mitad de la ciudad. Mucha veces intentamos que la obra se incluyera en el presupuesto de la Provincia. A partir de hoy la situación va a comenzar a cambiar. Ahora viene la etapa en la cual la municipalidad juega un rol fundamental".
Por su parte, el ministro Katopodis no dejó pasar la oportunidad y remarcó: "Hay una gran responsabilidad del Gobierno Nacional de arreglar las grandes cuentas del país. Eso incluye a cada vecino y cada vecina de la Provincia de Santa Fe. Este es un momento bisagra en el cual dejamos atrás angustia y empezamos a caminar firme, paso por paso".
En tanto que Perotti fue más allá y comentó: "Cuando hay que realizar este tipo de obras, muchos le escapan. Porque no son intervenciones visibles. El único que lo sabe es el vecino que abre la canilla de su vivienda. Sabemos que estamos retrasados en el acceso de agua potable. Este no es un gobierno de grandes planes anunciados ni de títulos, preferimos los hechos".
La obra debería tener respuesta inmediata a un viejo reclamo de los habitantes de ese sector de la ciudad. Quienes se han encontrado hasta hace semanas con problemas graves para acceder al consumo del agua potable en las jornadas de mayor demanda.