Este lunes comenzó una medida de fuerza en las puertas de la planta Gherardi, ubicada en la Ruta 33. Pese a que les abonaron el 53% de la deuda, los empleados mantendrán una retención de tareas hasta que se les abonen la totalidad de sus haberes.

"Seguimos con la medida porque hoy la empresa no nos llama para informar nada. Fuimos nosotros y vemos poca voluntad de la empresa para solucionar el conflicto. Ellos lo toman como que está todo normal, todo bien", dijo el delegado Carlos Rapanelli en Radio Casilda.

La misma situación que los empleados, es la que se vive en los talleres satélites a los que la empresa les deriva y encarga producción. La promesa es que este miércoles, buscarán cambiar cheques para normalizar la situación pero aún no hay certezas.

El paro es por tiempo indeterminado. Todos los turnos viven el mismo cuadro. Los referentes de los 180 obreros de la planta denuncian que se les paga la quincena en cuentagotas y que hay muy mala comunicación con los propietarios de la firma.