Continúa el reempadronamiento para la Tarjeta Única de Ciudadanía
La Tarjeta Única de Ciudadanía permite la posibilidad de compra de alimentos en una amplia red de comercios adheridos en todo el territorio de la provincia. Está destinada a aquellos grupos familiares cuyos ingresos no superen el salario mínimo vital y móvil.
La Secretaría de Desarrollo Social, Deporte y Diversidad informó que, debido a que muchos beneficiarios no han logrado reempadronarse antes de la fecha límite prevista para el 31 de diciembre último, se ha decidido prorrogar el período de inscripción. Para ello, se debe ingresar a la página web del Nuevo Banco de Santa Fe y dirigirse a la sección correspondiente al Ministerio de Desarrollo Social.
Este proceso de reempadronamiento tiene como objetivo que los beneficiarios dejen de utilizar la tarjeta en formato plástico y puedan manejarse y operar a través de la aplicación Plus Pagos.
Hasta entonces, es importante destacar que las tarjetas que los beneficiarios poseen continúan en vigencia y conservan su valor.
El nuevo trámite es personal y completamente online, se debe ingresar en la web el número de documento, el número de trámite del documento de identidad y proporcionar algún correo electrónico, propio o de algún familiar, para recibir toda la información necesaria.
Con respecto a la Tarjeta Alimentar, la misma se acredita todos los terceros viernes de cada mes, por lo cual en el transcurso del día de hoy deberían impactar los depósitos correspondientes.