Continúa el reemplazo de luces de sodio por tecnología LED
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad, estuvo trabajando sobre el cierre de esta semana en el radio céntrico. En esta oportunidad, se reemplazó la luminaria de las arterias que rodean a las Cuatro Plazas. De esta manera, se logró la mejora del sistema lumínico en un sector neurálgico.
Vale recordar que el municipio ya había trabajado sobre las veredas de la Plaza Casado de los Mástiles, en lo que fue una intervención integral para darle otra impronta a ese espacio verde. Ahora, se hizo el recambio de las viejas lámparas de sodio que se sitúan sobre los postes de los canteros.
La idea del Ejecutivo local es continuar con el cambio de este tipo de tecnología que trae un doble impacto. Dado que no sólo amplía el campo visual en la nocturnidad, sino que también existe una reducción del gasto energético.
Esta misma semana, se aprobó el pago de otro fondo provincial correspondientes a obras menores. Y en Casilda habrá una nueva partida para adquirir más lámparas estilo LED.