Covid 19: por disminución de casos, Los Molinos informa un parte semanal
Como se redujo en gran cantidad la actividad epidemiológica, desde la comuna de dicha localidad optaron por dejar los informes diarios y realizarlos cada siete días
Los Molinos es uno de los pueblos de la región que si bien ha sufrido el paso de la pandemia, estos últimos meses ha logrado disminuir y mucho la intensidad con la que se manifestaban nuevos caos de coronavirus.
Tal es así que el Comité junto a la comuna, instituciones que trabajan de la mano en situaciones como éstas, tomaron una decisión. La misma tiene que ver con informar semanalmente los números referidos a esta patlogía y no hacerlo diario como se realiza, por ejemplo, en Casilda.
Es una de las primeras localidades del departamento Caseros en poner en práctica esta posibilidad. Vale destacar que a modo de ejemplo, el Comité de Epidemiología del Hospital San Carlos de ahora en más solo informará lo que suceda en la ciudad cabecera del departamento (Casilda).
"Se tomó la decisión luego de algunas semanas a prueba por el hecho de que nos tuvimos casos y decidimos en común acuerdo publicar semanalmente. Por ahí la gente se incomoda porque en las planillas de provincia no aparecen datos pero son enviados a Santa Fe, pero por ahí pasa que hay diferencias en cargarlos", anunció en Radio Casilda Pablo Grgicevic, jefe comunal.
Para llevar tranquilidad a la población comunicó que "es como que los datos provinciales no están actualizados, hace dos semanas atrás teníamos seis casos de diferencia", contó a modo de ejemplo. En lo que respecta a lo actual, dijo: "Tenemos catorce casos activos que más o menos rodean a tres familias, tampoco digamos que es diverso porque están bien sectorizados".
Cuestión social, reuniones y eventos
"Los pueblos siempre estuvimos diferenciados de las grandes urbes, estamos bastante controlados, los chicos se están comportando, nosotros teníamos miedo a los adolescentes y hoy los casos se están mostrando más en personas grandes en grupos familiares", confió el entrevistado.
Teniendo en cuenta que se vienen las fiestas, Grgicevic confió: "Creo que lo que tenemos que hacer es trabajar seriamente, informar y evitar que los grupos familiares se extiendan y se reúnan con el vecino, los amigos y familiares de otras localidades. Creo que acá en la localidad todos tomaron el compromiso y la responsabilidad apuntando a estos próximos días sin casos y con la posibilidad de poder reunirnos".