Crearon una asociación civil para colaborar con el servicio de emergencias sanitarias
El Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias funciona en la ciudad desde hace años y ahora tendrá un respaldo para mejorar la calidad de sus servicio. Un grupo de trabajadores se decidió a crear una asociación para tener un sostén económico extra.
La Asociación Civil Emergencia Sanitarias Casilda ya tiene su personería jurídica y José Núñez fue elegido como primer presidente de su comisión directiva. La idea surgió el año pasado y fue sumando gente externa que estaba disputa a colaborar. Tendrá un funcionamiento similar al de una cooperadora, con socios que aportarán mensualmente su cuota.
“Sabemos que Sies está muy bien en la ciudad y apostamos que no baje la calidad de su servicio. Otro gran proyecto a larga plazo es que la institución pueda tener su propia central, sin necesidad de arrenda”, contó Núñez. Actualmente, el espacio está situado en bulevar Argentino al 2500.
El Sies está en condiciones de sumar una nueva ambulancia que estaría como parte de apoyo, aunque es necesaria la reparación de su motor. Justamente, por cuestiones como esta es que aparece la Asociación Civil.