La Empresa Servicios Casildenses SAPEM emitió un comunicado solicitando descartar de manera correcta los elementos punzocortantes como vidrios, latas, jeringas, etc.para evitar que estos desperdicios traspasen la bolsa y que los recolectores se lastime al tomarla.

Comunicado

Estos trabajadores que día a día, muchas veces bajo condiciones climáticas adversas, ponen todo su empeño para mantener limpia nuestra ciudad, necesitan que cada vecino tome su responsabilidad y los ayude a realizar su trabajo en forma segura, sin cortes, pinchazos u otras lesiones. Lamentablemente, hace unos días volvió a repetirse, uno de nuestros recolectores se lastimó al recoger una bolsa que contenía trozos de vajilla rota.

Como medida de seguridad les pedimos descartar de manera correcta los elementos punzocortantes como vidrios, latas, jeringas, etc. Deben envolverse por separado, dentro de algo que los contenga (caja, envase plástico o tetrabrik) y en lo posible señalizar con cartel la presencia de este tipo de desechos. Así se evita que estos desperdicios traspasen la bolsa y el trabajador se lastime al tomarla.

Cuidemos la seguridad de los recolectores de basura

Además les pedimos evitar sobrecargar las bolsas, ya que el levantamiento de cargas excesivas también ocasiona lesiones en los recolectores.

VECINO CASILDENSE, SABEMOS QUE PODEMOS CONTAR CON TU SOLIDARIDAD Y RESPONSABILIDAD

Cuidemos la seguridad de los recolectores de basura