__tadevel:head__

 

De los 22 futbolistas titulares que vamos a poner en cancha el domingo, 17 son nacidos y formados y tienen sentido de pertenencia en Unión Deportiva.

 

Unión Deportiva se despidió del Torneo Clausura de manera muy temprana y desde ese entonces espera por verse la cara con Atlético Pujato. Tiempo prudencial para que el referente de la conducción del elenco se recorra varias canchas de la LIga en busca del que iba a ser su rival.

¿Cómo está Unión Deportiva y cómo tomaron esta pausa en el torneo?

Bien, con tranquilidad. Sabiendo que teníamos que prepararnos para un desafío importantísimo, por ahí uno entiende la ansiedad del futbolista y no poder competir los días domingo. Pero bueno, nos preparamos de la mejor manera y pudimos observar a un montón de rivales. A diferencia de lo que pensábamos al principio, se pasó muy rápido y ya estamos a pasitos de jugar la primera final.

Tuve la oportunidad de verte durante las semifinales mirando otros encuentros.

Siempre sirve mirar a los rivales. Verlos en vivo nos da una ventaja. Por una cuestión de intuición, hace dos semanas que pensamos en que podíamos enfrentar a Atlético Pujato y muchas de las tareas que diseñados las hicimos pensando en ellos. Tratando de hacer las cosas para neutralizar todas las virtudes que tiene el equipo y afinando los detalles y buscando las variantes para aprovechar lo que siempre hicimos bien. Estamos trabajando con muchas ganas tratando de mantener la calma, pero por sobre todas las cosas, todos muy felices por jugar estos últimos partidos.

 

¿Qué les produce a ustedes y al club tener a ambas divisiones en estas instancias?

Tener a las dos divisiones ya lo tomamos como el mayor logro, mas allá de que en estas instancias queremos coronarla con el campeonato en las dos. Creemos que una de las cosas que nos planteamos en el año, trabajando para el club, poniéndonos la camiseta de la institución y era darle importancia al patrimonio del club que son los futbolistas de inferiores, y por eso nos sentimos muy orgullosos.

De los 22 futbolistas titulares que vamos aponer en cancha el domingo, 17 son nacidos y formados y tienen sentido de pertenencia en Unión Deportiva. En el balance del año sin duda que esto va a estar entre lo más importante. 

 

 

Este domingo desde las 16.30 horas la pelota comenzará a rodar para cualquiera de ambos elencos, en relación a esto Sciretta explicó que "no hay secretos" y que su equipo "ya está confirmado". Una nueva puerta se abre, la ilusión de dos clubes de la Liga emociona y las ansias de que llegue el encuentro, ya se sienten en el ambiente.