En las últimas semanas, la nocturnidad ha sido tema de debate en gran parte de la ciudadanía. Qué se habilita, qué hacen los chicos y la búsqueda incansable de una medida con la que salgamos ganando todos.

Durante la mañana de este lunes, Manuela Bonis estuvo al aire de Radio Casilda para hablar de esta problemática. 

"Estamos discutiendo este tema en los últimos días, en realidad, es un debate que se reabre y que solamente ha estado suspendido en los tiempos de pandemia". Además, remarcó que "estamos muy cerca de que volvamos a esa antigua normalidad y es momento de pensar en los momentos de recreación y de salida para los más jóvenes y entonces reaparece este tema".

Manuela Bonis ha ocupado durante las últimas sesiones el cargo de Presidenta del Concejo dada la ausencia del Dr. Walter Palanca y ha sido la encargada entonces, junto con el resto del cuerpo legislativo, de recibir a vecinos del espacio ubicado en calle Dante Alighieri al 1700.

Estos vecinos manifestaron que "este espacio generaría ciertas molestias, sobre todo en el horario de salida" y esto implica "condiciones que no son las mejores". 

El cuerpo legislativo los recibió y escuchó sus posiciones. "Hay una ordenanza del 2009 que plantea que los boliches bailables no podrían ser habilitados dentro del ejido urbano pero entiendo que las condiciones han cambiado", sostuvo Bonis. 

"Hemos quedado con el compromiso absoluto de dar el debate acerca de esta cuestión," afirmó.

"No solo se trata de un empresario y de familias que plantean un malestar, sino que tenemos que pensar más en profundidad, en la problemática de la nocturnidad y la necesidad de los jóvenes así que en todo ese debate estamos".

Además, acaró que el debate no gira solo en torno a este caso en particular. "Por supuesto que hay que tomar una decisión en un corto tiempo en relación a este espacio, pero lo que nosotros estamos planteando es una discusión más profunda, estructural". 

La concejala también deslizó la idea sobre un posible proyecto al hablar de "la posibilidad de pensar sectores específicamente designados para que se puedan habilitar y construir espacios de salida, para la noche sobre todo". 

Sobre la posible solución, aclaró que no depende solo de la aprobación Concejo. "Hay que atender, hay que escuchar. Si no son escuchados todos los sectores, la solución va a ser parcial". 

Escuchá la nota completa

#ElEquipoDeLaMañana