__tadevel:head__

El día viernes 26 de abril de 2019 en Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez se llevó adelante audiencia imputativa a Federico Miguel Alfonso de 19 años por los delitos de Robo calificado por el uso de arma de fuego (cuatro hechos); Abuso de armas en calidad de autor (un hecho); Amenazas calificadas (un hecho) y lesiones leves dolosas calificadas (dos hechos) en concurso real en calidad de autor.

El Fiscal de la causa, Doctor Santiago Tosco de Sede de Cañada de Gómez imputó a Alfonso por los siguientes hechos ocurridos en Carcarañá: el 14 de octubre de 2017 en la intersección de calles Malvinas Argentinas y Sarmiento, amenazó a su ex pareja, y la golpeó con un arma de fuego en el rostro y en el cuerpo causándole lesiones.

El 24 de diciembre del mismo año, en el cruce de calles Río Colorado y Eva Perón le disparó a un hombre lesionado en la pierna derecha, siendo su último hecho realizado en 2017. Durante el 2018, en el mes de abril golpeó a puños a su pareja causándole daños en el labio y en el brazo izquierdo.

Como si esto fuera poco, en los últimos días del mes de enero, abordó a un par de personas para robarle sus teléfonos celulares y luego darse a la fuga. Un mes exacto después, el 23 de febrero, en calle La Plata entre Laprida y Santa Joaquina utilizando un arma de fuego, le sustrae a las víctimas teléfonos celulares y documentación.

El 7 de abril pasado, junto a un hombre de identidad desconocida hasta el momento, portando un arma de fuego le sustraen la bicicleta a una mujer que circulaba por la zona de Ruta N° 9 y Bv. Argentino, además de dinero en efectivo y pertenencias.

Hace diez días atrás y registrando así su último hecho, en zona de espacios verdes de dicha localidad, abordó a dos personas portando un arma de fuego sustrayéndoles dinero en efectivo y celulares para luego escapar sin dejar rastros.

El Juez de Primera Instancia Doctor Jesús Rizzardi aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días. La Defensa del imputado estuvo a cargo de la Doctora Marisol Dalla Fontana.