Donar con Amor se va para el norte con un camión repleto
Las campañas solidarias continúan movilizando y uniendo a toda la gente de nuestra ciudad y de la región. Donar con Amor cerró una gran colecta histórica y se prepara para viajar.
Héctor Caprin está al mando de Donar con Amor, que recibe donaciones para escuelitas del norte Argentino y en la tarde de este viernes estuvo en comunicación con las chicas de Una Buena Tarde para dar detalles de cómo fue la organización.
“Estamos súper felices y agradecidos, es impresionante porque se ha cargado el camión y por primera vez llegamos a la altura máxima con la cual se puede circular por las rutas provinciales”, contó.
Desde abril del año 2021 y hasta diciembre se juntó ropa, calzado, muebles, colchones, camas, entre otros. Además, Caprin comentó que en uno de los parajes “están haciendo una salita de primeros auxilios y nos han pedido colaboración”.
Para esto “la gente realmente ha donado, recibimos camillas, sillas de ruedas, heladeras para los medicamentos, escritorios, computadoras, pañales y hasta algunos medicamentos”.
“Realmente estamos súper felices”, remarcó. “Esto me llevó tiempo para cargar, el 95% lo cargamos con mi señora que hace un enorme esfuerzo para trabajar y estar al lado mío”, resaltó. “El amor y el corazón nos da fuerzas para seguir haciendo esto, por eso quiero agradecerle a la gente que ha puesto el granito de arena para llenar el camión”.
Además, muchas personas de Casilda pero también de otras localidades como Los Molinos, Correa y San Jerónimo han colaborado económicamente para poder comprar el combustible necesario. “No tenemos la totalidad pero sí ha llegado gente muy solidaria y llegó muy buena parte de ese dinero para poder hacer el viaje”, contó Héctor.
“Sin ellos no es posible hacer este viaje”, sostuvo. Y agregó que en un principio estaba pautado para el 15 de enero pero que ahora será el 18. “El 18 a la tarde estamos saliendo y el 20 a las cinco de la mañana estamos llegando a Santiago del Estero, a un pueblito llamado Casares que tiene una escuelita en medio del monte”.