__tadevel:head__

El cortometraje “A War – Una Guerra” que el joven cineasta de Los Molinos Tomás Del Castillo y el puntano David Páez rodaron en la pequeña localidad del departamento Caseros comenzó a cosechar sus frutos: primero ganaron en el Festival Rec de Cine de La Plata y luego en la Asociación Santafesina de Televisión por Cable (Astc).

En el primero de los certámenes mencionados, que se desarrolló del 16 al 20 de agosto, ganaron premio del público. “Se ve que la gente lo vio y se copó. Fue por votación on line del público. Estamos muy contentos”, contó Tomás a CasildaPlus.com.

El haberse consagrado ganadores en esa categoría les significó un certificado y la correspondiente estatuilla, pero también la posibilidad de que “una productora pase al documental a formato de cine profesional”, agregó feliz.

Pero las buenas noticias siguieron para los jóvenes cineasta de Los Molinos y Villa Mercedes (San Luis). El pasado viernes la localidad de Correa fue escenario de la 20ª edición de la entrega de los premios de la Astc y allí “A War – Una Guerra” también se llevó el suyo.

El film ganó en la categoría A en el rubro Especiales por transmitirse en el cable de Los Molinos. “Un logro más para A War – Una Guerra. Más que felices”, destacó Tomás.

La trama del cortometraje tiene que ver con la lucha que en el futuro librará la humanidad por uno de los recursos vitales para la vida: el agua.

Así es como el trabajo de dos jóvenes y comprometidos cineastas comienza a cosechar sus frutos. Merecido lo tienen.