Drogas en Casilda: el fiscal rechazó excarcelaciones y avisó que faltan más involucrados
El fiscal Marcelo Degiovanni dijo que pidieron al juez que tome declaraciones y adelantó que en los próximos días “va a haber novedades”
El fiscal federal Marcelo Degiovanni rechazó los pedidos de excarcelación que plantearon las diez personas detenidas en los allanamientos de la semana pasada por una investigación sobre narcotráfico, y adelantó que el caso podría sumar nuevos involucrados.
En el día previo a dejar la Fiscalía Federal N° 3 de Rosario que estaba subrogando, este miércoles el fiscal dialogó con Radio Casilda para detallar las últimas novedades de la investigación de la causa drogas en Casilda, por la que fueron detenidas diez personas el pasado 28 de mayo.
Al igual que contó días atrás a CasildaPlus.com, señaló que las diez personas que permanecen detenidas, “todas pidieron excarcelaciones, a las cuales me opuse. Al día de hoy el juez no nos notificó si fueron o no liberadas”.
Degiovanni manifestó que el delito que se les imputa “no es excarcelable por ser comercio de estupefacientes”. Y contempla un mínimo de cuatro años de prisión para los involucrados.
El fiscal recalcó el pedido de ampliación de indagatoria que hizo la Fiscalía por el agravante de tratarse de más de tres personas. “Pienso que funcionaban en forma organizada”, dijo, expresando que se aguarda la opinión al respecto del juez de la causa, doctor Carlos Vera Barros, a cargo del Juzgado Federal N° 3 de Rosario.
El titular de la Fiscalía Federal dijo que la investigación que terminó con los allanamientos y detenidos “comenzó antes de la muerte de Francisco” Quintana, el joven de 15 años que falleció luego de consumir una potente droga en una plaza de la ciudad.
“Podría haber más personas involucradas. Hemos pedido al juez que tome declaraciones. En esta semana o más tardar la que viene va a haber más novedades”, expresó Marcelo Degiovanni antes de dejarle el lugar al fiscal federal subrogante que ocupará su cargo: Federico Reynares Solari.
Las diez personas permanecen detenidas: las mujeres en la Alcaidía de Melincué y los hombres en la de Casilda. La decisión de que sean o no trasladados a alguna cárcel federal de Buenos Aires (ya que Santa Fe no cuenta con ninguna) es decisión del juez.